NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del petróleo cayeron el viernes, cediendo ganancias de la sesión previa ya que las preocupaciones comerciales pesaron sobre el mercado y provocaron temores sobre la demanda.
* Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos perdieron 47 centavos, o un 0,68 por ciento, a 68,49 dólares por barril. Los futuros del Brent retrocedieron 24 centavos, o un 0,33 por ciento, a 73,21 dólares el barril.
* Ambos referenciales cotizaron brevemente con una baja mayor a 1 dólar. El crudo en Estados Unidos terminó la semana con un descenso del 0,4 por ciento, mientras que el Brent cayó un 1,5 por ciento.
* La china Unipec, el brazo comercial de Sinopec, suspendió sus importaciones de crudo desde Estados Unidos debido a la creciente tensión comercial entre Washington y Pekín, dijeron tres fuentes con conocimiento de la situación.
* Mientras, la producción rusa aumentó en 150.000 barriles por día (bpd) en julio desde el mes previo a 11,21 millones de bpd, mostraron el jueves datos del Ministerio de Energía.
* El bombeo de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, también ha subido recientemente, a alrededor de 11 millones de bpd, mientras que la producción de Estados Unidos se ubica alrededor de ese nivel también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario