LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo Brent superaban los 76 dólares el barril el lunes, después de que el comité que supervisa el acuerdo de reducción de producción entre la OPEP y países ajenos al grupo reportó un aumento del bombeo, aunque la disputa comercial entre Estados Unidos y China limitaba las ganancias.
* A las 1409 GMT, los futuros del referencial Brent subían 28 centavos, o un 0,37 por ciento, a 76,10 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos mejoraban 18 centavos, o un 0,26 por ciento, a 68,64 dólares.
* Las transacciones eran limitadas debido a una festividad local en Reino Unido, dijeron operadores.
* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de productores liderados por Rusia acordaron en junio retornar al cumplimiento del cien por ciento en los recortes que comenzaron en enero de 2017.
* Esto sigue a meses de un desplome de la producción en Venezuela y otros productores, que redujeron el bombeo en un 160 por ciento respecto al objetivo acordado.
* Los datos facilitados por el comité para julio se comparan con el nivel de cumplimiento del 120 por ciento en junio y del 147 por ciento en mayo, lo que significa que los participantes han estado subiendo la producción de manera constante. El comité está formado por Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Argelia, Venezuela y Omán.
Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur; editado en español por Carlos Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario